¡Y LLEGÓ LA PRIMAVERA!
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
¡Hola a todos y todas!
Pues sí, parece que la primavera ha venido y nadie sabe cómo ha sido.
A. Machado
¡Y nosotros sin poder salir a dar paseítos y darle la bienvenida que se merece! Pero ya sabéis, toca ser responsable en esta situación que estamos viviendo y verla llegar desde nuestra ventana.
Para ello os envío más actividades para que paséis un rato divertido en casa. Son propuestas e ideas para que las podáis adaptar a vuestros hijos e hijas o para que os puedan servir de inspiración para hacer otras actividades que se os ocurran.
¿Qué pretendemos con estas actividades?
A través de estas actividades trabajamos el lenguaje receptivo (capacidad de escucha), así como también el lenguaje expresivo (expresión oral). Además potenciaremos su capacidad imaginativa y creativa, y a hacer actividades manipulativas despejamos la mente y nos liberamos de las emociones negativas. También trabajamos la atención y concentración ya que el niño debe centrar sus sentidos en una sola cosa, aprendiendo a centrar su atención y concentrarse de un modo paulatino. Aumentamos la autoestima porque el niño se ve capaz de afrontar un reto y lograr su objetivo. Por su puesto la psicomotricidad en general y en particular el área motora fina. Es decir, la soltura en el manejo de los dedos y manos como herramientas, fortaleciendo también los músculos que los componen. De la misma forma, estos trabajos manuales desarrollan la paciencia y la perseverancia.