En la calle, en la TV, en Internet...
¡La publicidad nos rodea!
Su lenguaje utiliza mensajes breves e ingeniosos para captar nuestra atención
¿Cuál es el objetivo de los anuncios?
Debes analizarlos bien para comprenderlos
EL RETO: ¿TE ATREVES A CREAR UN ANUNCIO
2. Vamos a ver vídeos para comprender mejor sobre el lenguaje publicitario y La publicidad.
¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD?
CARACTERÍSTICAS DE LOS ANUNCIOS.
3. Plan Lingüístico . Creamos un anuncio.
Si has visto los vídeos anteriores me gustaría que hicieras un ANUNCIO o CARTEL PUBLICITARIO, relacionado con la Paz.
En otros años hemos hecho PUBLICIDAD SOBRE NUESTRO COLEGIO. SOBRE NUESTRA CIUDAD O SOBRE UNA ACTIVIDAD QUE TE GUSTE A TI Y QUE QUIERAS QUE LA GENTE TAMBIÉN LA PRACTIQUE.
¿Cómo lo puedes hacer?: Como tú quieras. Es tu elección.
- Puedes hacerlo en un folio y me mandas una foto del resultado final.
- Puedes hacerlo en el PADLET DE LA CLASE.
- Puedes hacerlo en cartulina y enviarme una foto con lo que has hecho.
- Un vídeo.
- Una presentación, etc.
- Una dramatización
Trabajaremos en equipo. debatiremos, aprenderemos nuevo vocabulario, haremos un guión y una maqueta en papel del anuncio y por último lo grabaremos para la revista del colegio
TRANSPOSICIÓN DIDÁCTIVA
1. Expresión oral y escrita. Ampliamos el vocabulario. Los eufemismos, arcaísmos, tabús y neologismos. El análisis sintáctico
2. Plan Lingüístico.- El texto publicitario , El guion.
3. Aprendizaje colaborativo. Resuelvo dudas. Creamos un anuncio. Representamos roles.
4. Educación emocional. Desarrollo de un Lenguaje positivo y de bienestar emocional interior.
5. Cultura emprendedora, creativa y uso correcto de las TIC (aprendo jugando).
No hay comentarios:
Publicar un comentario