lunes, 4 de enero de 2021

¡CÁMARA, ACCIÓN!


 En la calle, en la TV, en Internet...

¡La publicidad nos rodea!

Su lenguaje utiliza mensajes breves e ingeniosos para captar nuestra atención

¿Cuál es el objetivo de los anuncios?

Debes analizarlos bien para comprenderlos

EL RETO: ¿TE ATREVES A CREAR UN ANUNCIO

1, Pincha aquí y lee el texto

2. Vamos a ver vídeos para comprender mejor sobre el lenguaje publicitario y La publicidad. 

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD?

CARACTERÍSTICAS DE LOS ANUNCIOS.

3. Plan Lingüístico . Creamos un anuncio
Si has visto los vídeos anteriores me gustaría que hicieras un ANUNCIO o CARTEL PUBLICITARIO, relacionado con la Paz.


   En otros años hemos hecho PUBLICIDAD SOBRE NUESTRO COLEGIO. SOBRE NUESTRA CIUDAD O SOBRE UNA ACTIVIDAD QUE TE GUSTE A TI Y QUE QUIERAS QUE LA GENTE TAMBIÉN LA PRACTIQUE.

   ¿Cómo lo puedes hacer?: Como tú quieras. Es tu elección.
  1. Puedes hacerlo en un folio y me mandas una foto del resultado final.
  2. Puedes hacerlo en el PADLET DE LA CLASE.
  3. Puedes hacerlo en cartulina y enviarme una foto con lo que has hecho.
  4. Un vídeo.
  5. Una presentación, etc.
  6. Una dramatización
Trabajaremos en equipo. debatiremos, aprenderemos nuevo vocabulario, haremos un guión y una maqueta en papel del anuncio y por último lo grabaremos para la revista del colegio


TRANSPOSICIÓN DIDÁCTIVA

1. Expresión oral y escrita. Ampliamos el vocabulario. Los eufemismos, arcaísmos, tabús y          neologismos.   El análisis sintáctico
2. Plan Lingüístico.- El texto publicitario , El guion.
3. Aprendizaje colaborativo. Resuelvo dudas. Creamos un anuncio. Representamos roles.
4. Educación emocional. Desarrollo de un Lenguaje positivo y de bienestar emocional interior.
5. Cultura emprendedora, creativa y uso correcto de las TIC (aprendo jugando).


No hay comentarios:

Publicar un comentario